¿Manotazo de ahogado? Kodak presentó demanda federal contra Samsung

19 Ene 2012

Recientemente les contamos que Kodak se encuentra a un paso de la quiebra, motivo por el cual la compañía norteamericana emprendió una cruzada para obtener dinero a través de cualquier método posible. La semana pasada la firma presentó demandas con Apple y HTC frente a la Comisión Internacional de Comercio y ahora el equipo legal le apuntó a Samsung.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los neoyorquinos presentaron una demanda federal con la corporación surcoreana alegando que varios de sus dispositivos (tablets y móviles inteligentes) infringieron cinco de sus patentes sobre imágenes digitales. Evidentemente en Kodak están dispuestos a tomar cualquier medida para evitar la bancarrota.

Según lo informado por la compañía norteamericana las patentes involucradas en la demanda incluyen varias tecnologías para capturar y transmitir imágenes (desde el envió por correo electrónico hasta la transferencia mediante redes celulares). Por lo pronto no se sabe cuáles son los dispositivos de Samsung que habrían violado las técnicas registradas por Kodak.

Es irónico que el máximo ícono de la fotografía haya tenido que “degradarse” a pelear por patentes sobre fotos digitales para salvarse de la bancarrota. Durante muchos años Kodak despreció el negocio de la fotografía digital alegando que el público jamás abandonaría las imágenes impresas, y ahora no puede hacer más que tragarse sus propias palabras.

Hasta el momento no se divulgaron más novedades sobre el tema pero cuando haya más novedades sobre la situación de Kodak -y sus demandas a los gigantes tecnológicos más exitosos del momento- los mantendremos actualizados.

Vía | Engadget.


Sin categoría