¿Quieres tener un Drone? Aprovecha modelos de precio módico para el usuario casero

28 Oct 2015

Los drones tienen usos infinitos; desde el militar a las grabaciones profesionales, pasando por repartos y hasta rescates en zonas complicadas. Pueden parecer costosos, pero existen modelos pensados para el usuario casero.

Si están pensando en comprar una de estas nano-naves voladoras tienes muchas opciones, ya que el precio de drones no es necesariamente elevado y, con una pequeña inversión puedes hacerte de uno de estos populares gadgets para usar en casa.

16647307645_3976b9cc1f_z

Drones caseros: Un juguete accesible

Existe la idea de que los drones son costosos, inalcanzables para el bolsillo medio, pero en el mercado existen modelos pensados para todo tipo de presupuestos, lo que los hace cada vez más populares.

¿Cuánto puede costar un drone? Todo depende de sus prestaciones y calidad. Hay drones de menos de $100 dólares que se pueden adquirir por Internet y, si bien no son de gran calidad y duración, se transforman en un juguete interesante y hasta útil.

Un drone más avanzado y de un nivel semi profesional no es solo para millonarios. Un ejemplo son los Phantom de la empresa DJI, que combinan una buena autonomía de vuelo, controles de alto nivel y cámaras de buena calidad que transmiten vídeo en tiempo real.

El drone que elijas no tiene porqué ser el más costoso, todo depende del uso que quieras darle, así que con un presupuesto acotado puedes tener uno para jugar y tomar fotografías y vídeos desde el aire.

Las opciones son casi infinitas, por lo que decidir cuál será tu drone requiere de cotizar y buscar opiniones en Internet donde, por suerte, vas a hallar todo tipo de vídeos, comparativas y descuentos para hacer realidad el sueño de tener tu propio aparato volador.

18341442729_4de3e3b34f_z

Qué tan seguros son los drones caseros

Tener un drone no es cosa de juegos, sino que se requiere un compromiso serio, ya que el no usarlos bien puede tener graves consecuencias: Ya varias aeronaves comerciales han reportado que drones pusieron en peligro la seguridad de sus vuelos al interferir en los espacios cercanos a los aeropuertos.

Otro riesgo de los drones es provocar heridas a quienes están cerca de ellos. El programa Mythbusters de Discovery Channel, demostró que un drone es capaz de causar cortes con sus hélices e, incluso matar a una persona si es la herida se produce en una arteria importante.

Varios países están preparando legislaciones que obligarían a los dueños de drones, tanto profesionales como amateurs, a obtener algún tipo de licencia y pasar por un periodo de entrenamiento.

Asimismo, los drones no son para llevar a todos lados. Hay espacios aéreos restringidos y no solo nos referimos a los cercanos a los aeropuertos, sino que zonas militares o edificios importantes, por lo que te podrías meter en problemas.

En Estados Unidos se lanzó una campaña para que los dueños de drones aprendan ciertas reglas antes de lanzarse a usarlos bajo el nombre de Know Before You Fly. Si sabes inglés y te interesan los drones, no estaría de más darle una mirada.

Ya sabes, tener un drone no requiere de mucho dinero, pero si ganas de aprender a usarlo sin poner en riesgo tu seguridad o la de los demás.

Busca, cotiza, compara y decídete por un drone que reúna las características que quieres, tenga un nivel de calidad aceptable y puedas comprar sin que tu bolsillo se deprima en caso de que se rompa o pierda.

Una vez que tengas tu drone, se creativo y búscale usos más allá del simple controlar una mini aeronave desde la tierra, verás como incluso pueden ayudar en las tareas del hogar o hacer de paloma mensajera para llevar cosas a tus familiares y amigos que estén cerca.

¿Comprarías un drone para uso personal?


Sin categoría