Joven egipcio elige “Facebook” como nombre para su bebé recién nacida

20 Feb 2011

Mucho se ha hablado en el último tiempo de las protestas en Egipto contra el Gobierno de Hosni Mubarak y la importancia de Facebook en la generación de un frente opositor al (ahora) ex mandatario. Hace poco les contamos de Wael Ghonim y su agradecimiento a Mark Zuckerberg por haber creado la famosa red social.

Pero en las últimas horas se conoció una noticia bastante singular. Según lo publicado por el periódico Al-Ahram, un joven de poco más de 20 años decidió llamar “Facebook” a su hija recién nacida, como una muestra de gratitud hacia el sitio web en el que comenzó la revolución política y social de Egipto.

En la traducción realizada por TechCrunch de la publicación original se indica también que todos los familiares, amigos y vecinos de la niña se acercaron a la casa de los padres para agradecer a Facebook por el soporte brindado.

Una noticia particular, sin lugar a dudas, pero que además habla del nivel de penetración cultural que tuvo la red social en territorio egipcio. Según los reportes de Facebook, Egipto es el país que más usuarios tiene en la región del Medio Este/Norte de África (5 millones), y en las últimas semanas se han creado más de 32 mil grupos y 14 mil páginas.

Pero más allá de la seriedad, en algunos sitios ya comenzaron a bromear acerca de cuánto tiempo pasará antes de que Facebook demande a los padres de la niña por hacer uso sin consentimiento de una marca registrada. Probablemente por esta vez lo dejen pasar… 😉

Fuente: TechCrunch.


Sin categoría