Multan a Apple en Italia por engañar a clientes

28 Dic 2011

Si el panorama legal de Apple se mantiene igual que hoy, todo indica que ver a la firma de la manzana compareciendo frente a la Justicia será una de las imágenes más corrientes de 2012. Uno de los últimos inconvenientes involucrando a la corporación de Cupertino tuvo lugar en Italia y les costó una multa de 900.000 euros a los californianos.

Las autoridades del país europeo acusaron a la subsidiaria italiana de Apple de informar erróneamente a sus clientes para que adquieran planes extra de garantía y servicio técnico mediante el programa AppleCare, cuando por ley nacional todos sus productos incluyen una protección gratuita de dos años con la compra.

Si bien es cierto que los 900 mil euros no significan una pérdida económica mayor para la firma estadounidense, sí puede repercutir negativamente en el público (especialmente entre los usuarios que recién comienzan su experiencia con los productos de la manzana). La idea de que Apple, o cualquier otra empresa, estafe a sus clientes no es buena publicidad.

Además estos deslices pueden traer consecuencias no deseadas en otras causas europeas en las que los de Cupertino se encuentran involucrados, como el litigio con Samsung y las acusaciones de fijación de precios en la tienda iBooks. Estas son sólo suposiciones pero no está de más prestarles atención, especialmente cuando la competencia dentro y fuera del mercado es tan reñida.

Vía | Reuters.


Sin categoría