Llega el segundo móvil Android: Kogan Agora

4 Dic 2008

El constructor Australiano Kogan ha anunciado hoy el que pasa a ser el segundo móvil en usar el sistema operativo Android, desarrollado en parte por google.

Estará disponible en dos versiones, Kogan Agora y Agora Pro. Ambos tienen una pantalla TFT de 2,5 pulgadas, conexión 3G y teclado QWERTY. Por su forma, recuerdan un poco a algunos modelos de Blackberry o al Nokia E71.

La pantalla es táctil, como en todos los móviles Android previstos. El resto de las características son las normales en un móvil de gama media: Bluetooth, radio FM y ranura para tarjetas de memoria MicroSD. La versión Pro es la más interesante puesto que añade Wifi, un receptor GPS, y una cámara de 2 megapíxels.

Se espera que la cantidad de aplicacones disponibles para la plataforma Android aumente rápidamente con la aparición de más modelos a lo largo da la primera mitad del 2009, aunque de momento no pueden competir con el iPhone en este sentido.

Agora

Kogan Agora

Ambos Agora se puede pedir ya y tienen un precio muy bajo (unos 150  y 200 euros respectivamente, al cambio actual), aunque no se sabe si llegarán a Europa oficialmente. Los primeros dueños, seguramente australianos, los recibirán a finales de enero del 2009.


Sin categoría