Aumenta la demanda de compra online en EE.UU con el Ciberlunes

29 Nov 2011

Al parecer el índice de ventas de productos a través de internet está viviendo sus mejores momentos en EE.UU, por lo menos eso es lo que podemos interpretar de las nuevas cifras que se han ofrecido a principios de esta semana. Pasado el furor de las compras masivas el Día de Acción de Gracias, donde la gente acudió a los grandes almacenes a hacerse con sus ofertas y descuentos, el interés de los consumidores se ha trasladado ahora a la red para hacerse de sus productos.

Después de un fin de semana muy ajetreado en las cajas de los centros comerciales, los usuarios norteamericanos han aprovechado las ofertas del Ciberlunes y han comprado mucho más que en otros años. Según la agencia de prensa AP, las ventas a través de internet de este Ciberlunes se elevaron hasta un 18 por ciento este año en relación con el anterior. De ello, el índice de compras que se realizaron desde dispositivos móviles se incrementó hasta un  7,4 por ciento.

Compras el Ciberlunes

Las ventas del Ciberlunes se iniciaron por primera vez en el año 2005, y ya se han convertido en un hábito entre los consumidores norteamericanos. En sus inicios, estas ventas online del Ciberlunes intentaron estimular las compras desde internet el primer lunes pasado el fin de semana del Día de Acción de Gracias; y al parecer lo han conseguido, con un índice de ventas global este año que ha sido muy superior al del año pasado.

Sin lugar a dudas, éste nuevo hábito de realizar las compras desde los ordenadores o smartphones es una muestra del cómo van cambiando las costumbres de los consumidores norteamericanos. Las compras online brindan al consumidor, no sólo la oportunidad de disfrutar de descuentos, sino también la opción de disfrutar de un servicio que se realiza desde sus propios domicilios.

Al parecer, ésta es una experiencia que cada día se va haciendo más familiar entre los consumidores.