GameGadget 1.0, el iPod de los Videojuegos

22 Nov 2011

GameGadget 1.0

GameGadget 1.0

Llevar videojuegos en nuestros bolsillos es algo cada vez más común. Desde las consolas portátiles, como PSP o 3DS, hasta los Smartphones, cada día contamos con una oferta más amplia, variada y al alcance de más usuarios. Muy pronto, un nuevo gadget se unirá a ellos.

Se trata de GameGadget 1.0, que es, como su nombre en inglés indica, un artefacto pensado especialmente para jugar. Según Jason Cooper, su creador, la máquina “ha sido diseñada con el objetivo final de jugar a todos los juegos en un solo dispositivo, justo lo que iPod era para la música”. Añade que hay cientos de miles de juegos “archivados” a los que le gustaría dar una nueva oportunidad para ser disfrutados a través de “GameGadgetsGames”, un servicio similar a la App Store de Apple. En otras palabras: el catálogo de este gadget se basará, en gran medida, en las pequeñas joyas que triunfaron en consolas antiguas.

Pero no sólo a base de viejas glorias vivirá GameGadget. Su creador asegura que proveerá de herramientas de desarrollo para que cualquiera pueda crear videojuegos, incluso aunque no tenga experiencia en ello. Además, el sistema operativo de la máquina está basado en Linux, por lo que los programadores podrán desarrollar contenido tal y como lo harían para cualquier otra versión de dicho sistema.

En cuanto a especificaciones técnicas, todavía no han revelado nada. En las fotos, vemos que tendrá un diseño sencillo, que puede recordar al de Game Boy Micro tanto en su forma como en la disposición de los botones. Gracias al twitter oficial, sabemos que algunos de los juegos que podremos descargar serán “Alien Storm” y “Golden Axe 2”, ambos clásicos de Sega Megadrive.
GameGadget 1.0 estará disponible a partir de enero del 2012, exclusivamente a través de su web oficial y a un precio de 99 £ (unos 155 $ o 115 € al cambio).

Vía | geek.com
Web oficial | GameGadget


Sin categoría