Pentax presenta su nueva reflex K-7

28 May 2009

El mercado de las SLR no nota la crisis: los nuevos modelos se suceden a una velocidad vertiginosa, y todos compiten por llevar a los usuarios las últimas novedades. Sin embargo es cierto que no abundan las noticias que de verdad interesen a los fotográfos, y muchas de las nuevas funciones que los fabricantes añaden no siempre son útiles.

Este no es el caso con la K-7 de Pentax, que acaba de ser presentada y ya tiene a muchos aficionados a la fotografía rascándo la cuenta bancaria. Cuenta con un sensor diseñado por Pentax y fabricado por Samsung que tiene que una resolución de 14.6 megapíxeles y utiliza tecnología CMOS, prometiendo las imágenes más limpias que ninguna cámara de Pentax ha hecho hasta la fecha. Destaca también la capacidad para grabar video de alta resolución (720HD), una función con la que le planta cara los modelos más recientes de Canon y Nikon.

Pentax K-7

Otro aspecto digno de mención es la carcasa fabricada en aleación de magnesio para que sea resistente y ligera, y el hecho de que todo el cuerpo de la cámara está sellado para evitar que el polvo o el agua causen problemas. Como es habitual en Pentax, conserva el display LCD en la parte superior de la cámara además de la pantalla trasera (de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución), manteniéndose el mando giratorio de selección de modo a la izquierda.

La velocidad máxima de captura ha aumentado hasta las 5.2 imágenes por segundo, pero el buffer es un poco limitado y sólo permite la toma de 40 fotos a dicha velocidad. El sistema SR de equilibrado del sensor cuenta con la ventaja de que cualquier lente que se utilice se beneficia de la estabilización óptica, algo que no ocurre con Canon y Nikon (ambos fabricantes constuyen el mecanismo de estabilización dentro de los objetivos, no dentro de las cámaras).

El precio se situa en 1299.95 dólares, más económico que cualquier otra cámara comparable que cuente con proteción aumentada frente al polvo o el agua. Se puede adquirir también con una empuñadura opcional denominada D-BG4, que facilita el uso de la cámara en formato vertical y que además permite añadir una batería de más capacidad. Cuesta 229.95 dólares.
Pentax Objetivos
La compañía también ha aprovechado el comunicado de prensa para introducir dos nuevos objetivos que parecen muy interesantes. Se trata en primer lugar del PENTAX-DA 18-55mm f3.5-6.5AL WR, que cuenta con motores que permiten un cambio automático de enfoque automático a enfoque manual (no es necesario seleccionar el tipo de enfoque mediante un botón). El precio de salida para esta lente es de 199.95 dólares. Las siglas WR se deben a que son resistentes a las inclemencias del tiempo (Weather Resistant) gracias aun mejor sellado para mantener fuera al polvo y el agua. Pentax no dice si también están preparadas para funcionar a temperaturas bajas. El otro objetivo es el PENTAX-DA 50-200 f4-5.6, que tiene un precio de 249.95 USD y cuenta con las mismas características.


Sin categoría