El 11.4% de la población mundial está en Facebook

15 Nov 2011

Este dato sorprendente, y algunos más, han sido revelados recientemente en un estudio publicado en Internet. La red social de Mark Zuckerberg, creada hace sólo siete años y presente en Europa desde hace únicamente cuatro, cuenta ya en este año 2011 con 800 millones de usuarios en el mundo. Si tenemos en cuenta que la población mundial llegó recientemente a los 7 billones, obtenemos el resultado cabecera de este artículo: el 11.4% de la población mundial tiene un perfil social en esta web.

Profundizando algo más en los datos que podremos advertir en la imagen adjunta, el continente europeo es donde mayor calado tiene Facebook, con más de 200 millones de usuarios. Norteamérica sigue en este particular ranking con 168 millones, y Asia y Latinoamérica continúan con 153 millones de personas cada una. África, Oceanía y Oriente Medio suman, entre las tres, casi 60 millones.

De esos 800 millones de usuarios, 350 acceden a Facebook a través de su teléfono móvil, lo que arroja el dato siguiente: el 33% de la actividad que se produce en la red social lo hace en los Smartphone. El mundo de la telefonía ha ayudado sin duda alguna a la propagación de las redes sociales y no podría entenderse éstas sin la evolución también meteórica de los terminales móviles. Porque, como decíamos, son aún más sorprendentes estos datos si tenemos en cuenta la ascensión de la compañía en el universo internet. Hace sólo siete años que un par de estudiantes de Harvard inventaron la red social. Hoy, el mundo de la comunicación no podría entenderse sin Facebook.

Otros datos que arroja el estudio son igual de sorprendentes. Más de 250 millones de fotos son subidas al día y, cada veinte minutos, se producen 1.851.000 de actualizaciones en la red. Quizá estos datos sólo sean superados por Google y el número de búsquedas que se producen por minuto en el buscador. Lo que está claro es que ambas son dos de las compañías más importantes de Internet.

Vía | Antonio Lupetti