Nokia y Apple llegan a un acuerdo en el conflicto de patentes

14 Jun 2011

Anteriormente ya les hemos hablado acerca de Nokia y su demanda a Apple por violación de patentes. Según la firma finlandesa, los de Cupertino les habían copiado todo tipo de especificaciones técnicas que posteriormente habían sido aplicadas en el iPhone, el iPad y el iPod Touch.

Después de mucho tiempo de batallas y cruces de palabras ambas compañías han llegado a un acuerdo. Como se estarán imaginando, Apple le pagará a Nokia una muy importante suma de dinero por las licencias (y para que deje de hablar acerca de este tema), aunque de momento se desconoce la cifra que forma parte de esta tregua.

Un punto a tener en cuenta es que todo el acuerdo entre las corporaciones es confidencial. Ninguna de las partes puede brindar detalles acerca de los temas contenidos dentro de este arreglo económico. Lo único que dijeron desde Nokia es que los de la manzana realizarán un único pago, y que posteriormente entregarán regalías por la venta de sus equipos.

Hay un manto muy dudoso sobre esta tregua entre Apple y los finlandeses. Parece que Steve Jobs y compañía tuvieron que ceder a los pedidos de los directivos de Nokia, y eso nos permite ver que las denuncias por violación de patentes tuvieron bases concisas y fuertes.

Pero más allá de cualquier suposición que podamos hacer desde aquí nos queda bien en claro que este dinero le viene muy bien a Stephen Elop y sus colegas, ya que podrán aliviar algunos de sus malestares económicos hasta que se Nokia cumpla totalmente la transición hacia Windows Phone 7.


Sin categoría