Sony, Samsung y Panasonic crearán un estándar de gafas para 3DTV

9 Ago 2011

Entre los productos más publicitados en el ámbito del entretenimiento hogareño se destacan los televisores con soporte 3D. A lo largo del último año aparecieron varios modelos, pero todavía no consiguieron un éxito avasallador: una buena parte de la responsabilidad por esto se encuentra en los anteojos.

Cada 3DTV necesita de sus propias gafas especiales, y no existe compatibilidad entre las diferentes marcas. Además, los fabricantes todavía no consiguieron la estabilidad necesaria para mantener los anteojos sincronizados correctamente con el televisor. Viendo las quejas Sony, Panasonic y Samsung se aliaron con XpanD para crear un estándar de gafas 3D.

El proyecto fue bautizado como “Iniciativa de gafas Full HD 3D” y permitirá que los usuarios accedan a un formato estándar de anteojos para televisores 3D. La verdad que es una muy buena idea, sobre todo porque el resultado final será económicamente más accesible y contará con el respaldo de varias de las empresas más importantes del sector.

Las nuevas gafas serán fabricadas por XpanD y ofrecerán compatibilidad con todos los 3DTV presentados por Sony, Samsung y Panasonic a lo largo de 2011. Por el momento no se dijo nada con respecto a los equipos lanzados durante 2010, pero todo indica que no tendrán soporte.

La “Iniciativa de gafas Full HD 3D” se pondrá en funcionamiento a partir del mes de septiembre, y se estima que las primeras gafas 3D universales para televisores llegarán al mercado en 2012.