Nintendo baja el precio de Wii en Europa y Estados Unidos

4 May 2011

Hace poco les contamos que Nintendo se encuentra trabajando para presentar su próxima consola de sobremesa durante 2012. Si bien todavía no se ha confirmado si formará parte de la familia Wii, parece que la corporación japonesa está comenzando a decirle adiós al dispositivo que se comercializa actualmente.

Horas otras se conoció que en Europa y en Estados Unidos se dispondrá de un descuento de 50 euros y 50 dólares, respectivamente, en el precio de la Nintendo Wii. De esta manera, tanto en Norteamérica como en el Viejo Continente la consola pasará de costar 199.99 euros/dólares a 149.99 euros/dólares.

Esta reducción de precio se hará efectiva a partir del próximo 15 de mayo en las tiendas estadounidenses y del 20 del mismo mes en los locales de venta europeos. Parece que Nintendo quiere quitarse de encima todo el stock de la Wii durante este año, y si bien todavía no se ha anunciado la cancelación de su producción es probable que tengamos noticias interesantes durante el próximo E3.

Otro punto importante a tener en cuenta es que el precio de 150 euros/dólares correrá para las dos versiones disponibles de la consola: la que incluye Mario Kart Wii junto al volante y la que incorpora los discos de Wii Sports y Wii Sports Resort.

Todavía no se sabe si en otras partes fuera de Europa y Estados Unidos se rebajará el precio de forma oficial, pero seguramente los vendedores se verán obligados a recortar un porcentaje del costo de venta al público.

Vía | 3D Juegos.


Sin categoría