Las páginas de Facebook añaden roles de administración

31 May 2012

Una muy buena noticia para empresas y usuarios de páginas en Facebook. La red social más popular del mundo añadió nuevas características, incluyendo roles de administración y la posibilidad de programar posts para que se publiquen automáticamente en una fecha u hora determinada.

Desde hacía tiempo los usuarios pedían los roles de administración, porque facilitan la gestión de páginas en las que publican varias personas. De esta manera es más sencillo determinar los permisos que tendrán los diferentes miembros de un equipo encargado de manejar redes sociales.

En total son 5 las categorías que se pueden establecer. En la lista añado los conceptos oficiales que aparecen en Facebook:

  • Administrador: “Puede gestionar roles de administración, enviar mensajes y crear publicaciones, como la página, crear anuncios y ver estadísticas”.

  • Creador de contenido: “Puede editar la página, enviar mensajes y crear publicaciones en nombre de la página, crear anuncios y ver estadísticas”.

  • Moderador: “Puede responder y eliminar comentarios de la página, enviar mensajes en representación de la página, crear anuncios y ver estadísticas”.

  • Anunciante: “Puede crear anuncios y ver estadísticas”.

  • Analista de estadísticas: “Puede ver estadísticas”.

Para modificar o asignar dichos roles hay que ingresar en el panel de administración de la página y dirigirse a Administrar | Configuración | Roles de administrador. La otra característica que debemos mencionar es la programación de publicaciones, que todavía no está disponible en todo el mundo.

Imagen: The Next Web

Al crear una publicación se mostrará un nuevo recuadro en el que se podrá establecer la fecha y hora deseada. El tiempo mínimo es de 15 minutos, mientras que el máximo llega a 6 meses. Como ven son opciones muy sencillas pero que ayudan a gestionar las páginas de Facebook con mayor orden.