Apple le dice adiós al MacBook

21 Jul 2011

Si observan la imagen que aparece al comienzo (click para agrandarla) se darán cuenta de que algo falta. Sí, el tradicional MacBook ya no está y esto se debe a que Apple decidió discontinuarlo. Los motivos para tomar esta decisión fueron muy sencillos: el equipo se estaba vendiendo al mismo precio del MacBook Air y había perdido mucha popularidad.

Además hay que tener en cuenta que los de Cupertino vitaminaron la línea MBA con procesadores Intel Core i5 e i7, puerto Thunderbolt, teclado retroiluminado y Mac OS X Lion preinstalado, entre otras mejoras. De modo que los ejecutivos decidieron aplicarle la inyección letal al MacBook blanco, que ya no estará disponible para la venta a clientes particulares.

El MacBook ya no está en el catálogo de ordenadores de Apple

Igualmente los de la manzana anunciaron que el equipo seguirá produciéndose de forma limitada para su venta a establecimientos educativos. En Estados Unidos es muy común que las escuelas utilicen ordenadores Mac, así que podrán mantener su apartado de informática actualizado con un equipo de bajas prestaciones y costo inferior.

Hay que reconocer que no sorprende demasiado que Apple haya decidido discontinuar el MacBook blanco. Muchos todavía se sorprenden que haya sobrevivido hasta este momento ya que desde octubre del año pasado había perdido muchísima popularidad en manos del MacBook Air.

La firma llegó a un punto inevitable, y probablemente haya tomado la decisión menos dañina. Y de aquí en adelante seguro se desatará la discusión entre amantes y detractores del MacBook Air…pero ese es otro tema 😉


Sin categoría