Google podría ser sancionado por la recolección de datos privados

18 Oct 2010

Todo comenzó con el lanzamiento de los coches que hicieron posible la creación del conocidísimo servicio de Google, StreetView. Luego de que los coches comenzarán a recorrer toda Europa, se detectó que dichos coches también recopilaban información personal sobre las redes Wifi de los usuarios que vivían en dichas calles y que estaban configuradas como públicas.

Luego de haberse conocido esto, Google paró todos los coches de StreetView hasta que se aseguró de que éstos no recopilarán más datos, además todos los datos fueron puestos a disponibilidad de la justicia de cada país mientras que se desconectaban de internet para que no pudieran ser vistos por absolutamente nadie.

Todos los datos registrados alcanzaron la cifra de poco más de 13 Gb, lo cual es sin lugar a dudas muchísimo.

Hoy se conoció que la Agencia de Protección Española ha decidido abrir un proceso sancionador a la empresa bajo el cargo de recopilación ilegal de información privada.

Según la agencia española, se cree que Google ha tenido 5 infracciones, tres de las cuales son realmente graves. Estas infracciones serán razón de multas realmente abultadas (abultadas para nosotros, para Google serán pan comido).

Las multas varían según la peligrosidad, las más simples irán hasta los 300 mil euros, y las más graves de hasta 600 mil euros cada una.

Google ha dicho que los datos fueron recolectados realmente por error, y que se debió tan solo a una falla en el software utilizado, y que no utilizó para nada esos datos. Pero habrá que ver que decide la agencia del gobierno español para saber que le espera a Google.


Sin categoría