Avast! Free Antivirus, lo mejor del mercado de antivirus gratis

18 Nov 2011

En estos últimos tiempos se ha difundido una buena noticia por la red, según ha anunciado el Observatorio de Seguridad de la Información, el número de ordenadores y demás equipos infectados con virus malware ha disminuido hasta un 25 por ciento en los últimos dos años.

Sin embargo, esto no quiere decir que el índice de peligrosidad que existe mientras navegamos por internet haya disminuido considerablemente; todo lo contrario, cada día los piratas informáticos evalúan nuevas maneras de crear problemas y obtener ganancias antes de que lleguen las soluciones de la mano de las empresas productoras de antivirus y defensas online.

Dentro del mercado informático, existen muchas opciones para instalar un antivirus en el ordenador, los hay de pagos y gratis, cada uno de ellos con sus características y aplicaciones. Pero, si no quieres pagar por tener tu ordenador protegido, los antivirus gratis son tan buenos como los de pago, a pesar de lo que se diga en muchos sitios.

Según la revista especializada en informática Personal Computer & Internet (Nº106), la versión de antivirus gratis  más segura actualmente en el mercado es Avast! Free Antivirus, un software de alta calidad que facilita la interacción con sus comandos de una manera sencilla gracias al cómodo diseño de su interfaz, muy útil. Este antivirus gratuito ofrece protección en tiempo real, es seguro (demostrado en las pruebas de laboratorio de Personal Computer) frente a las amenazas de malware, phishing, spyware, gusanos, troyanos y demás maneras de infectar la red.

Además, Avast! Free Antivirus tiene una interesante opción sandbox que permite la ejecución de cualquier archivo sospechoso en un espacio virtual aislado del resto de los archivos del sistema operativo, de manera tal que no se corre el riesgo de que sea verdaderamente un virus y pueda contaminar el sistema operativo.

Por tanto, si deseas instalar un antivirus gratis en tu ordenador, Avast! Free Antivirus es la mejor opción, probado por un equipo de especialistas que así certifican su utilidad.


Sin categoría