Wii U se lanzará “después del 1 de abril de 2012”

7 Jul 2011

A principios de junio les contamos sobre Wii U, la nueva consola de sobremesa que presentó Nintendo en la E3 2011. El equipo fue recibido con actitudes dispares: algunos lo aclamaron de innovador y a otros no les terminó de caer bien. Pero más allá de esto la duda que tenía a los fanáticos de los videojuegos en vilo era cuándo se presentaría el aparato.

Para llevar un poco de calma a la comunidad gamer el Jefe de Operaciones de la corporación japonesa, Reggie Fils-Aime, indicó que la consola se pondrá a la venta “después del 1 de abril de 2012”. El anuncio fue llevado a cabo en una entrevista con la revista Forbes, y hay que tomarlo con pinzas debido a su tono informal.

Por el momento es mejor ser cautelosos y tomar el 1 de abril de 2012 como una fecha de referencia. Todavía falta mucho tiempo y puede pasar cualquier cosa con Nintendo en estos meses que todavía tenemos que recorrer. Algo que sí debemos rescatar de la entrevista es que se confirmó que Wii U se venderá simultáneamente con la Wii original.

Hasta el momento había mucha duda al respecto porque no se sabía si la consola actual sería discontinuada cuando apareciese el nuevo dispositivo o si seguiría produciéndose. En la publicación Fils-Aime aseguró que la primera generación de Wii seguirá a la venta después de que Wii U aparezca en el mercado, aunque no se confirmó por cuántos meses se mantendrá el soporte.


Sin categoría