Final Cut Pro X, disponible en la Mac App Store a $300

22 Jun 2011

Durante mucho tiempo Apple ha sido líder en lo que respecta a software profesional para edición de video. Sin embargo, en los últimos años algunos de sus productos han perdido una buena parte de su masa de usuarios debido a la aparición de propuestas más accesibles (en lo económico) y de superior calidad.

Tratando de remontar en el mercado los de la manzana presentaron Final Cut Pro X, la versión más reciente de su editor de video. El programa incorpora varias funciones nuevas con respecto a sus predecesores y también se destaca por ser el primero de “la familia” en ser distribuido exclusivamente a través de la Mac App Store.

Este software de Apple nunca se caracterizó por ser barato, pero este año se ha recortado su precio espectacularmente. Los usuarios podrán comprarlo por 299.99 dólares, una suma “barata” si se la compara con los 999.99 dólares que costaba Final Cut Studio 2009.

Uno de los grandes avances de Final Cut Pro X es que, finalmente, los de la manzana lanzaron una edición de 64 bits. Ahora los editores podrán aprovechar toda la memoria RAM instalada en su Mac al momento de trabajar, un punto muy beneficioso cuando se manipulan contenidos multimedia de gran porte.

De todas maneras el programa no está exento de críticas. En la página del software en la Mac App Store se ven muchas quejas de los compradores por los cambios en la interface, los bugs y la ausencia de opciones multicámara, entre otros temas.


Sin categoría