La Comisión Federal de Comercio le apunta a Google por monopolio

24 Jun 2011

Google es uno de los gigantes tecnológicos del momento y por dicho motivo nos encontramos siempre con noticias ligadas a desarrollos de nuevos productos o a la actualización de las funciones de sus muy populares herramientas web. Sin embargo no todo es color de rosas para los de Mountain View, especialmente cuando tiene que lidiar con la Comisión Federal de Comercio.

Dicho organismo estadounidense anunció que realizará una investigación exhaustiva en la compañía californiana con el objetivo de verificar las prácticas empresariales y corroborar que sus acciones no atenten contra la defensa de la competencia. Según la entidad gubernamental, esta será la mayor investigación que haya realizado hasta el momento.

Esta no es la primera vez que Google tiene que responder ante los cuestionamientos de la Comisión Federal de Comercio, y seguramente el departamento legal de la corporación ya debe estar preparado para situaciones como ésta.

En lo que respecta al organismo norteamericano se explicó que el principal punto de observación será el funcionamiento del buscador. Una de las principales denuncias realizada contra los de Mountain View asegura que la firma manipula los resultados para obtener mayores beneficios.

La verdad que esta situación es muy parecida a la que se vivió durante los 90 con el caso Estados Unidos vs. Microsoft. Por el momento no se pueden hacer grandes suposiciones sobre la situación así que habrá que esperar para ver qué ocurre con esta investigación. Ante cualquier novedad les seguiremos informando.


Sin categoría