El ataque a Codemasters comprometió a miles de usuarios

13 Jun 2011

Las noticias sobre hackeos y ataques informáticos siguen dando que hablar en este 2011. En lo que va del año ya nos hemos encontrado con una gran cantidad de estas situaciones, y parece que la tendencia no va a decrecer en el corto plazo. Una de las vulneraciones más recientes fue llevada a cabo en el sitio web de Codemasters.

Si bien el ataque a la página de este estudio desarrollador de videojuegos fue a principios de mes, recién ahora se conoce la dimensión real del mismo. Según los directivos de la empresa se comprometieron “decenas de miles de cuentas de usuarios”, aunque los datos “económicos” no habrían sido afectados.

La fecha real del hackeo a Codemasters fue el viernes 3 de junio, aunque a nivel mundial no se le dio demasiada relevancia al hecho. El sitio web del estudio fue dado de baja inmediatamente (en este momento sigue caído), y enseguida se llegó a la conclusión de que se habían robado nombres, contraseñas, direcciones, fechas de nacimiento y números de teléfono.

Según informaron desde la firma británica ningún tipo de información de pago fue comprometido durante la vulneración, aunque eso tampoco es demasiado consuelo para este reconocido estudio. Por el momento se desconocen mayores datos con respecto a la investigación de este ataque.

Desde Codemasters están tratando de hacer el menor ruido posible mientras resuelven los huecos de seguridad aprovechados por los atacantes. Tal como mencionamos anteriormente el sitio web del estudio sigue caído, y si tratan de ingresar en www.codemasters.com serán redirigidos automáticamente a la página de la empresa en Facebook.


Sin categoría