Renuncia Chad Hurley, el CEO de YouTube

29 Oct 2010

El crecimiento de YouTube en estos último 5 años ha sido realmente impresionante, y esto derivo obviamente en la compra de YouTube por parte de Google en el año 2006.

Pero de los 3 fundadores que tuvo el portal de vídeos ya no queda ninguno dirigiendo la empresa, ya que Chad Hurley, el que hasta hoy fuese el CEO de YouTube, ha dirimido de su cargo y se ha quedado como asesor.

Esta baja en la cabecera del portal se dio supuestamente porque Google tiene un amplio control sobre la compañía, lo que deriva en que ya desde hace dos años el puesto de CEO solo trabajara como un asesor.

De esta forma ya se ha ido el último de los creadores del portal de videos más grande de la internet de la cabecera de su propio invento.

Pero en la misma conferencia de prensa en la que dio a conocer oficialmente la noticia, se sucedieron dos comentarios que son realmente importantes. El primero de ellos fue el comentario en el que indicó que le hubiera gustado que YouTube hubiese continuado como una plataforma independiente, y el segundo comentario a rescatar de toda la conferencia fue en el que informó que estaba trabajando en otro proyecto.

Este proyecto, sería algo que él utilizaría y que a los demás nos sea útil, lamentablemente no ha dado más detalles al respecto pero suponemos que solo será cuestión de esperar.

Ya hacía más de un año que se rumoreaba la posibilidad de que haya cambios en la cúpula de YouTube, y así se suma a la ya gran lista de empresas que han hecho cambios durante el 2010.


Sin categoría