Samsung vendería sus pantallas flexibles a partir de 2012

12 Jun 2011

Entre las compañías desarrolladoras de dispositivos electrónicos (y de tecnología en general) Samsung es una de las más destacadas. Si bien la firma originaria de Corea del Sur tiene muchos proyectos enfocados a la creación de nuevos productos, uno de los más interesantes es el de las pantallas flexibles.

Desde hace mucho tiempo la compañía asiática viene trabajando en esta idea, pero lamentablemente todos los prototipos presentados hasta el momento nunca llegaron a la línea de producción masiva. Sin embargo esto cambiaría pronto, ya que las primeras AMOLED flexibles comenzarían a venderse el próximo año.

Los rumores que están circulando por la web indican que a partir de mayo de 2012 podría iniciarse la comercialización de los nuevos paneles, los cuales estarían destinados a dos dispositivos específicos: móviles inteligentes y relojes. Sí, leyeron bien: relojes.

Según indican las informaciones Samsung comenzaría pronto la producción masiva de pantallas AMOLED. Para este nuevo la firma tuvo que abrir una nueva fábrica en sociedad con Ube Industries, una corporación japonesa dedicada a los químicos y que se encarga de suministrar el sustrato plástico utilizado en los displays.

Por el momento no se conocen mayores datos con respecto a la fabricación masiva de estas pantallas. De todos modos, parece que Samsung le tiene mucha fe al desempeño de los paneles flexibles en el mercado porque estima que para 2015 la producción de los mismos arrojará ganancias de 2.500 millones de dólares.