E3 2011: Wii U, la nueva apuesta de Nintendo para el hogar

8 Jun 2011

El E3 2011 está en plena marcha y los fanáticos de los videojuegos no estamos deleitando con excelentes lanzamientos. Ayer, por ejemplo, fue Nintendo la encargada de hacer delirar a la multitud con la presentación de su nueva consola de sobremesa. La tan mentada “Wii 2” finalmente fue introducida como Wii U, y las primeras reacciones fueron muy buenas.

Desde que finalizó la keynote de la firma japonesa se distribuyeron por todo el mundo las fotos del nuevo controlador, que fue objeto de infinidad de rumores en los últimos meses. Lo que más llama la atención es la pantalla multitáctil de 6.2 pulgadas que incorpora el mando, y cuya posible implementación había sido objeto de burla por parte de varios medios especializados.

Wii U es una muy interesante innovación, ya que mezcla los conceptos de consola portátil y de sobremesa en un solo dispositivo. Un punto a favor de Nintendo es que ya tenía una buena parte del trabajo hecho.

Al contar con un aparato innovador como la Wii original los ingenieros sólo tuvieron que crear un equipo que implementase las mejoras requeridas por los usuarios. La verdadera prueba fue diseñar un mando único y que volviese a revolucionar. Y han conseguido un resultado final más que atractivo.

Pero lo mejor de todo es que la nueva consola de Nintendo ofrecerá compatibilidad completa con juegos, mandos y accesorios desarrollados para la primera Wii. No quedan dudas de que la firma japonesa ha desarrollado el nuevo dispositivo pensando en los fanáticos, y seguramente tendrá un éxito similar al de su predecesor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0MwCEisyaJM[/youtube]