Usa el Xbox Media Center (XBMC) en tu PC

18 Jun 2008

Si tenéis una Xbox (la vieja) o conocéis a alguien que la tenga, estoy seguro de que conoceréis el XBMC. Para los que no, el Xbox Media Center es una aplicación casera para Xbox que permitía convertir la consola en un reproductor multimedia con soporte para la mayoría de los formatos de la época, una autentica joya para los que disfrutan viendo las películas/series en el salón.
Pues bien, como por la parte de Xbox el proyecto no tiene mucho más que hacer, y en la Xbox 360 no hay acceso suficiente como para poder crear una aplicación similar, los chicos de XBMC han decidido crear una versión para PC.

Ojo, que no se confunda nadie, no se trata de un reproductor estilo el Windows media player, el XBMC para pc se trata de una pequeña distribución de Linux, que llevada en un CD o pendrive, nos permitirá reproducir cualquier película o serie sin necesidad de andar instalando codecs ni sufrir engorros raros. . Perfecto para quienes quieran poner un pequeño PC en el salón para ver películas y no dispongan de los conocimientos necesarios para hacerlo todo ellos mismos.
Eso si, hay 2 pegas: La placa base del ordenador en el que se quiera usar ha de ser capaz de arrancar desde dispositivos USB, y debemos tener una tarjeta grafica soportada (Nvidia preferiblemente).

Fuente downloadsquad


Sin categoría