¿Uno de cada cuatro hackers es informante del FBI?

7 Jun 2011

En la última parte de 2010 y en lo que va de 2011 se ha hablado de hackeos y ciberataques como nunca antes. Prácticamente todos los días nos encontramos con noticias ligadas a estas situaciones, y las agencias de seguridad están tomando diferentes medidas con el objetivo de frenarlas.

Navegando por el sitio de The Guardian me encontré con una nota muy interesante en la que se menciona que “uno de cada cuatro hackers estadounidenses trabaja como informante del FBI”, y es algo que llama mucho la atención porque generalmente los miembros de organizaciones de “ciberactivismo” tienden a protegerse entre sí.

Según la publicación del periódico inglés la gran mayoría de los que infiltrados que pasan datos al FBI (y también al Servicio Secreto) no cooperan por decisión propia, sino bajo amenaza. La investigación afirma que los informantes son hackers que han sido identificados por las fuerzas de seguridad y que toman un nuevo camino para evitar la prisión.

En The Guardian indican que la presencia de las agencias federales en las principales organizaciones “hacktivistas” es cada vez más fuerte, e incluso ya se encontraría en el seno de Anonymous. A esta conclusión llegaron después de que este año se realizaran 45 allanamientos (entre Estados Unidos y Reino Unido) en domicilios pertenecientes a personas relacionadas a los hackers que operan bajo el rostro de Guy Fawkes.

Desde aquí no podemos decir si la cifra de “uno cada cuatro” es real o una simple suposición, pero nos queda bien en claro que la investigación de los ataques cibernéticos de primera línea no es un chiste. Internet es tierra de paranoia, y tanto los piratas como las fuerzas de seguridad quieren aprovecharse de eso lo más que pueden. Al final se encontrarán el link para leer esta interesante nota de The Guardian.

Vía | The Guardian.


Sin categoría