Microsoft lanzaría «Xbox TV» en 2013

22 Nov 2012

Si bien Xbox 360 ofrece acceso a películas y series de televisión, Microsft estaría trabajando en un nuevo dispositivo exclusivo para dicha clase de contenidos. Se trataría de un decodificador de bajo costo destinado al entretenimiento hogareño, cuyo nombre sería Xbox TV. La presentación del mismo se realizaría en 2013, de acuerdo a un informe de The Verge.

Las especificaciones todavía no habrían sido reveladas completamente pero, en lo que a software respecta, el aparato utilizaría los componentes más importantes de Windows 8. Según el reporte, Xbox TV no se limitaría al streaming de películas, TV y música. También permitiría la ejecución de “juegos casuales”, aunque no sería su punto fuerte.

El acercamiento que Microsoft haría con Xbox TV estaría en sintonía con Apple TV y Google TV. Además Xbox 360 y Xbox LIVE tienen una popularidad altísima en Estados Unidos, lo que facilitaría la llegada del nuevo dispositivo. Los de Redmond analizarían la posibilidad de asociarse con fabricantes de televisores para la distribución del decodificador.

Xbox TV no es el primer aparato que se rumorea como un “spin-off” de la consola de videojuegos de Microsoft. Hace poco también surgió información sobre una supuesta tablet Xbox destinada exclusivamente para gaming, pero los detalles fueron bastante escasos. Por ahora lo más conveniente es tomar los datos con pinzas y esperar por anuncios oficiales.

¿Piensan que un decodificador Xbox con acceso a música, películas y series de TV puede ser exitoso? Los invitamos a opinar en los comentarios.

Vía | The Verge.

Imagen | Eurogamer.