KinectShop, un genial concepto de tienda virtual

13 Jun 2011

Desde que Microsoft lanzó Kinect tuvimos la posibilidad de ver toda clase de adaptaciones para dicho dispositivo. Lo que originalmente había sido planeado para funcionar como un simple detector de movimientos para videojuegos terminó transformándose en un gadget de “mil usos”, brindando posibilidades impensadas.

Una de las últimas aplicaciones del sensor para la Xbox 360 es KinectShop. Como se imaginarán por el nombre, se trata de una tienda en línea que permite comprar a través de movimientos frente a la pantalla. Hay que destacar que por el momento es un simple concepto, pero se ve realmente interesante.

El creador de este comercio virtual es RazorFish, un desarrollador que en varias ocasiones ya ha implementado Kinect para otros experimentos. En el video demostrativo de KinectShop no se brindan demasiadas especificaciones técnicas, pero se pueden ver algunas de las características más importantes de la plataforma funcionando como tienda de moda.

Las protagonistas del video tienen la posibilidad de elegir en el catálogo virtual lo que desean comprar (bolsos y carteras en este caso), pudiendo hacer poses para comprobar cómo se ven con determinado producto en sus manos. Además, pueden tomarse fotografías con el producto para una mejor visualización.

En lo que respecta al pago, el desarrollador de KinectShop implementó dos posibilidades: códigos QR y NFC. Pero esto no es todo, ya que tampoco falta la integración con las redes sociales para compartir las imágenes capturadas durante la “visita” a la tienda virtual.

Como mencionamos anteriormente, KinectShop es sólo un concepto y no se trata de una plataforma de compras en real funcionamiento. Sin embargo, la tecnología implementada podría ser adoptada como el nuevo escalón para el comercio electrónico. Interesante, ¿no?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jjh3lm7vv4I[/youtube]


Sin categoría