E3 2011: Sony presentó PS Vita, con juegos y precio oficial

7 Jun 2011

Si bien la fecha de inicio oficial del E3 2011 es hoy, martes, en los últimos días ya tuvimos varias conferencias previas al evento. Para arrancar la semana fue Sony la empresa encargada de animar al público con la esperada presentación de su nueva consola portátil. Y después de muchos rumores y filtraciones NGP se transformó en PS Vita.

Este dispositivo es uno de lo que mayor publicidad ha ganado en el último tiempo, especialmente porque llega para reemplazar un amplio sector que tuvo como gran referente a PlayStation Portable. Con excelentes prestaciones técnicas y un precio competitivo la gente de Sony se prepara para la guerra de las portátiles.

Una buena parte de las características de PS Vita ya se conocían, pero vale la pena recordarlas: procesador ARM Cortex A9 (4 núcleos), pantalla multitáctil capacitiva, cámaras al frente y en el dorso, Bluetooth 2.1 y conectividad Wi Fi o 3G, entre otras.

En cuanto al precio, Sony se ha decantado por las cifras que se rumoreaban. El modelo que incorpora únicamente Wi Fi costará 249 dólares/euros y el que suma la posibilidad del 3G llegará hasta los 299 dólares/euros.

Durante la presentación realizada por la firma japonesa se mostraron demos de varios juegos, como Uncharted, Virtua Tennis, Street Fighter X Tekken, LittleBigPlanet y Wipeout, entre otros. Según los voceros de Sony actualmente ya hay más de 80 títulos en desarrollo para PS Vita, así que nos podemos imaginar una interesante batalla contra las demás portátiles del mercado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sK5eschuK0U[/youtube]