Video: El volante oficial de Gran Turismo 5 en acción

4 Ene 2011

Ya pasaron varias semanas desde que la gente de Thrustmaster dio a conocer el T500RS, un volante de competición desarrollado exclusivamente para Gran Turismo 5, el videojuego desarrollado por Polyphony Digital en exclusiva para la PlayStation 3. Por lo poco que se vio hasta el momento, el periférico es muy prometedor.

Este volante sale a la venta mañana (5 de enero) tanto en Estados Unidos como en Europa, y lo menos agradable es el precio ya que cuesta 500 euros en el Viejo Continente y 599 dólares en Norteamérica. Sin embargo, los fanáticos de la adrenalina seguro harán el esfuerzo para conseguirlo ya que en las pruebas se ve sencillamente espectacular. Después del salto encontrarán el video con el test correspondiente.

La verdad que por lo que se puede ver en el clip, el comportamiento del Thrustmaster T500RS es inmejorable. El periférico desarrollado para el Gran Turismo 5 llega con una pedalera de competición que puede ajustarse para utilizarse en dos modos: pedales al piso (modo de Formula 1), o “colgando” (al mejor estilo Rally).

Como podrán apreciar en las imágenes, existe la posibilidad de modificar el pedal de freno para que la experiencia sea mucho más realista. Si se cambia la pieza que viene de fábrica se puede lograr un frenado mucho mejor y con la posibilidad de graduarse dependiendo del coche que estén utilizando.

Cabe destacar también que el T500RS llega con un giro de 1080º, lo que implica que se pueden dar tres giros completos antes de llegar al tope. Esto es ideal para recuperar el coche después de un derrape excesivo o para lograr giros más bruscos y cerrados en el caso del rally.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SsV3bJnqH3Q[/youtube]

Fuente: InsideSimRacing.


Sin categoría