Firefox para Android incluye nuevas opciones anti-rastreo

21 May 2011

La gente de la Fundación Mozilla está trabajando a toda máquina en el desarrollo de las próximas versiones de Firefox para todo tipo de plataformas, y una de las actualizaciones más interesantes es la que el navegador presentó en Android. Entre las configuraciones de seguridad y privacidad se incluyó la opción para desactivar el rastreo del usuario.

En el último tiempo se han puesto sobre el tapete varios temas como el seguimiento y la recolección de datos, y por dicho motivo los creadores del browser del zorro de fuego quieren evitarse cualquier crítica y/o denuncia. Y ahora los usuarios pueden desactivar fácilmente el rastreo de cualquier sitio web para mantener todos sus datos seguros.

En la nueva beta de Firefox para Android se ha puesto a disposición la opción “Do No Track” (No Rastrear) que permite tener un mayor control del comportamiento de los sitios web durante la navegación y del uso de la información personal en línea. Es una iniciativa muy interesante y que seguro tendrá una excelente recepción entre los usuarios.

Para activar/desactivar esta característica hay que dirigirse al apartado de privacidad y seguridad del navegador y buscar la función que dice “Avisar a los sitios para que no me rastreen”. De esta manera, el browser de Mozilla modificará el comportamiento de publicidades, aplicaciones y sitios que recolectan datos para mantener la información sensible lo más segura posible.

Si son usuarios de Android y quieren probar la nueva beta de Firefox pueden descargarla desde este enlace.

Vía | TechCrunch | Blog Mozilla.


Sin categoría