LG trabajaría en un nuevo móvil inteligente quad core

10 Jul 2012

LG es una de las corporaciones más importantes del mundo, pero hasta el momento no pudo ganar relevancia en el mercado de smartphones. Si bien la compañía surcoreana presentó dispositivos de buena calidad, hasta el momento no supo salir de la sombra generada por Samsung, su principal competidora.

Pero aparentemente LG no está conforme con el desempeño del Optimus 4X, por lo cual estaría trabajando en un nuevo móvil inteligente de alta gama. De acuerdo a los rumores recolectados por Android Central, el dispositivo contaría con un procesador de cuatro núcleos y cámara fotográfica con sensor de 10 megapíxeles.

Por lo pronto no hay muchos más detalles sobre el aparente teléfono, pero no sería de extrañar si las especulaciones se confirman. La cámara de fotos es una de las características más usadas en los smartphones actuales, de modo que la inclusión de un sensor de buena calidad suena bastante lógica.

De cualquier manera el sensor de 10 megapíxeles por sí solo no garantiza que el móvil inteligente tenga éxito o sea de buena calidad. LG debe trabajar mucho si desea recuperar la confianza del público y quitarle parte de la cuota de mercado a Samsung y otras corporaciones que utilizan el sistema operativo de Google.

Durante el primer trimestre de 2012 los productos de la firma coreana ocuparon sólo el 3.7 por ciento del total de smartphones distribuidos por la industria. Es una cifra muy pobre en comparación al 30.6% de Samsung y los ejecutivos desean mejorarla a toda costa. Habrá que estar atentos para ver qué ocurre.


Sin categoría