Intel podría desarrollar los procesadores para gadgets con iOS

4 May 2011

Hasta el momento la gente de Samsung era la encargada de fabricar los procesadores A4 y A5 que pertenecen a los dispositivos móviles de Apple. Sin embargo, esto podría cambiar en poco tiempo. El reciente litigio entre ambas compañías ha llevado a una aparente ruptura que desembocaría en nuevas relaciones corporativas para los de Cupertino.

Recientemente ejecutivos de la empresa de la manzana se reunieron con sus pares de Taiwan Semiconductir Manufacturing Co. con el objetivo de derivarles la producción de los chips A5 y sus ediciones futuras. Pero además se ha movido otra baraja importante, ya que Intel también se ofreció a ocupar el lugar que dejaría libre Samsung.

Hay que tener en cuenta que en estos momentos Intel es la compañía encargada de suministrar a Apple con procesadores basados en la arquitectura x86 para sus ordenadores. Esta relación existente podría ser vital para la extensión del contrato entre ambas firmas, lo cual se traduciría en una gran jugada para las dos corporaciones.

La creciente demanda de productos Apple en el mercado de móviles inteligentes y tabletas electrónicas le daría un excelente posicionamiento a Intel dentro del género de gadgets, el cual permitiría mantener a esta última empresa como una de las principales en cuanto a manufactura de hardware.

Por otra parte, el renombre de Intel en la fabricación de componentes le daría un impulso aún superior a los dispositivos de la manzana. Además, esta unión sería ciento por ciento norteamericana, y serviría para luchar poderosamente contra las corporaciones asiáticas que se desempeñan en el mismo sector.

De todos modos, no son más que especulaciones analíticas. Por el momento Samsung se mantendrá como el principal proveedor de componentes de Apple. Habrá que ver cómo avanza el litigio entre ambas y qué repercusión tiene en su relación. Intel, por ahora, está alerta.

Vía | EET.


Sin categoría