Nueva Blackberry Bold: más potente y con pantalla táctil

2 May 2011

Más allá de que no se sabían muchos detalles, el lanzamiento de la nueva Blackberry Bold 9900 estaba siendo muy comentado en todo el mundo. Ahora es oficial, se espera que el dispositivo esté en el mercado a mediados del año. ¿Novedades? Principalmente su pantalla táctil, que se suma al clásico teclado QWERTY, y también una gran potencia.

El nuevo modelo de Bold contará con un display táctil de 2,8 pulgadas (640×480) y un procesador de 1,2 GHz. A su vez, tendrá una memoria interna de 8 GB y podrá grabar videos en HD. También contará con la infaltable conectividad Wi-Fi.

Otra de las características con las que contará la Blackberry Bold 9900 será que contará con un chip de tecnología NFC (Near Field Comunication), de esa forma el dispositivo podrá ser usado para pagar todo tipo de cuentas.

La última gran característica del dispositivo tiene que ver con su sistema operativo, Blackberry 7 OS, con un navegador mucho más veloz y soporte HTML5. A su vez, el OS contará, por primera vez, con la versión completa de Documents To Go, eso se debe a que RIM adquirió el año pasado la empresa que desarrollaba el producto.

Con respecto al OS, se puede destacar que contará con Social Feeds, el cual permite seguir la actividad de los contactos de Facebook, Twitter, Messenger y demás redes sociales y servicios de mensajería instantánea.

Definitivamente RIM apostó a la creación de un gran dispositivo para, de esa forma, poder hacerle frente a una lucha despareja con iPhone. También el objetivo probablemente sea ganar un poco de terreno en comparación de las tablets, que en este momento están arrasando con todos los mercados.

Enlace: Blackberry Bold 9900


Sin categoría