Comparte tus fotos al instante en Clixtr

16 Mar 2010

Clixtr en el iPhone

Clixtr en el iPhone

Con el avance de la tecnología en el campo de la llamada «Cloud Computing» muchas son las aplicaciones que hacen uso de sus características para ofrecernos una variada oferta de servicios.

Una de estas aplicaciones es Clixtr, de la compañía de San Francisco Clixtr Inc., que permite la posibilidad de subir directamente a la «nube» tus fotografías.

Este software, basado en el concepto de «Location-Based Services» es una plataforma de compartición de fotografías que permite a sus usuarios compartir las imágenes captadas con la cámara de su celular y agregarles la información del lugar donde fueron tomadas, mediante el uso de las características de su aplicación de geolocalización.

Con el uso de esta aplicación tus fotografías quedarán organizadas en categorías como álbumes y eventos. Estas imágenes más tarde las podremos disfrutar a través de la misma aplicación o desde el sitio web de Clixtr.

Vista detallada de imagenes

Una característica a destacar es la posibilidad de que otros usuarios que se encuentren en esa posición podrán agregar más imágenes o hacer comentarios al respecto de las fotografías que ya se han publicado en el sitio.

Asimismo, cada vez que algún usuario sume una fotografía a Clixtr, la misma estará disponible para su visualización por cualquier usuario que se encuentre en ese momento cerca de donde fue tomada esa imagen.

Actualmente la web y la aplicación Clixtr pueden ser utilizados en forma gratuita por cualquier usuario que le interese probar el servicio.

Cabe destacar que por el momento sólo cuenta con versión para móviles iPhone, pero se espera que la firma desarrolle esta aplicación para ser utilizada por otros sistemas operativos para móviles.

Enlace: Clixtr


Sin categoría