Apps para aprovechar las horas de espera

28 Mar 2015

El número 500 es un número igual que otro, redondo, eso sí, y compuesto por 3 cifras. Al verlo nadie encontraría en él nada especial y, para la mayoría, pasaría desapercibido a no ser que se tratara de una oferta comercial. Pero si concretamos que 500 son los días que una conocida revista científica ha fijado como el tiempo que pasamos esperando en nuestra vida eso, ya puede hacernos abrir los ojos como platos.

img_0904

Así que, como no estamos para perder el tiempo y menos ahora que la tecnología invade nuestras vidas y todo sucede a un ritmo frenético, os hemos querido presentar una serie de aplicaciones para vuestros smartphones y tablets que os ayudarán a hacer algo productivo en el tiempo que estéis en la fila del banco o en la sala de espera del médico.

Para instruirse

Nada mejor que aprovechar el tiempo en una actividad que sirva para el ejercicio de la materia gris. El saber no ocupa lugar y ahora tampoco tiempo, así que nada importa si estás en una cola en medio de la calle o como sardina en lata dentro de una multitud. Eso sí, la aplicación tiene que ser rápida y divertida para que te ayude a guardar la concentración sin que nada te distraiga.

La primera app será un clásico: el juego. Si bien hace un tiempo hablábamos de juegos de salón, para ocupar los ratos libres que no sean demasiado largos lo que proponemos son juegos de naipes como el blackjack, cuyas manos son muy rápidas de jugar, o incluso el poker, puesto que hay partidas cuyo formato es de apenas unos minutos. Ambas modalidades se pueden encontrar en PokerStars, ya que ahora también ofrece juegos de casino. Son juegos rápidos y de estrategia que te mantendrán ocupado en la fila.

Si eres más de letras que de números y eres una de esas personas que ha entendido que los idiomas abren muchas puertas, tu aplicación es Duolingo. Se trata, sencillamente, de una app para el aprendizaje de lenguas pero que, por su dinamismo, se ha situado en el podio de las descargas de este género de aplicaciones ¿Su secreto? Pues que está concebida como si fuera un juego, en el que ganas vidas cada vez que aciertas o las pierdes si te equivocas; perfecta para llenar de emoción tus aburridas horas de espera.

duolingo

Para crear

Pero si ya le das a la cabeza en muchos momentos de tu día y prefieres aprovechar las horas muertas en la cola practicando alguna actividad más creativa, tranquilo porque las aplicaciones para smartphones y tablets quieren ayudarte a cultivar tu faceta artística.

Si te va la fotografía y las composiciones con imágenes no puedes perder de vista la aplicación Shape Collage, una app para crear composiciones a partir de tu material fotográfico. Además de las formas típicas de corazón, círculo o rectángulo, con Shape Collage podrás personalizar tu propia forma, utilizar diferentes tipografías para textos o utilizar una imagen como patrón.

shape-collage-35 shape-collage-35

Pero si lo tuyo es más la imagen en movimiento podrás inmortalizar las más de una historias que te encuentres en la sala de espera del médico con Magisto, la aplicación con la que podrás hacer tus propios montajes de vídeo en un abrir y cerrar de ojos.

Aquellos que quieran dar un paso más allá en la creación atreviéndose con el mundo informatizado, os presentamos Paradise, la app con la que puedes diseñar tus propias aplicaciones, tan sencilla, rápida y sorprendente, que cualquiera puede utilizarla desde el primer día sin tener ningún conocimiento de informática, ideal para intentar resolver por uno mismo las necesidades diarias o laborales usando la tecnología.

Para leer

Otra actividad típica del ocio es la lectura, aunque tener un libro ligero o incluso un e-book en el bolso para leer mientras se espera ya no es nada original. Lo que sí merece un poco de nuestra atención es una aplicación que permite que leamos 309 páginas en tan solo 77 minutos o 140 e-mails en una hora. Su nombre es Spritz y se basa en un mecanismo de lectura de una sola palabra cada vez.

0010784752

El sistema de funcionamiento consiste en la sucesión de palabras de forma rápida, lo que permite leer entre 250 y 1000 palabras por minuto, mientras se resalta en cada vocablo un “punto de reconocimiento óptimo” de color rojo, que es la parte de la palabra que necesita el cerebro para reconocer el significado. La aplicación perfecta para ponerse al día de los correos sin leer mientras llega tu turno para ser atendido.

Para ser más eficientes

En último lugar os presentamos unas aplicaciones que, de forma rápida, os ayudarán a que vuestro dispositivo trabaje con mayor rapidez y así, mientras parece que perdemos tiempo esperando, lo aprovechamos para que nuestras horas sean más productivas.

IMG_1658Con iCleaner podrás borrar dispositivos basura, gestionar las aplicaciones de tu Smartphone o eliminar las imágenes de tu móvil, con el único cometido de que tu dispositivo funcione con mayor velocidad.

Para que el smartphone no nos deje tirados en una sala de espera, lo que sería una verdadera tragedia, tenemos la aplicación Battery Doctor que analiza todos los factores que pueden afectar a la batería y nos da consejos para solucionarlos.

Y para finalizar nos despedimos con Chronos, la app que nació para hacernos conscientes de en qué empleamos nuestro tiempo, los lugares que visitamos, las horas que trabajamos o el tiempo que estamos sin hacer nada y así, mientras esperamos, podemos mejorar nuestra gestión del tiempo para lograr ser más eficaces.

 


Sin categoría