Implementarán triciclos eléctricos en Filipinas

19 Abr 2011

Los triciclos motorizados son muy simpáticos de admirar, y si bien no tienen una gran aplicación a nivel mundial sí son muy utilizados en algunos países asiáticos. Filipinas, por ejemplo, es una de las naciones que más provecho le saca a estos particulares vehículos de tres ruedas. Y ahora quieren llevar la experiencia a un nivel superior.

Como las calles de las principales ciudades filipinas están saturadas con estos triciclos (ya que en su mayoría son aprovechados como taxis), el nivel de contaminación es muy elevado. Por dicho motivo el gobierno del mencionado país decidió dar el salto de calidad e instaurar el uso de motores eléctricos en estos medios de transporte.

El objetivo es reducir el impacto que tienen los motores de combustión interna sobre el Medio Ambiente. Originalmente se introducirán 20 mil unidades de estos vehículos (todos de color amarillo) en Manila, la ciudad capital, y en el caso de que la implementación sea exitosa se extenderá su presencia a otras urbes de importancia.

Según indicaron los portavoces del gobierno filipino, esperan ahorrarse “decenas de millones de dólares” con la aplicación de estos vehículos eléctricos. Y si bien no estarán preparados para correr a 300 kilómetros por hora, sí prometen un muy buen desempeño como medios de transporte.

Es una noticia realmente interesante, ya que nos da la pauta de que en el mundo se están llevando a cabo los esfuerzos correspondientes para reducir el impacto medioambiental provocado por los combustibles fósiles. Esperemos que esta medida sea implementada también en otras partes del mundo.