Un hombre consigue donante de riñón vía Facebook

8 Abr 2011

La verdad que siempre resultan muy interesantes estas historias de vida porque nos ayudan a comprender todo lo que se puede lograr gracias al avance tecnológico; más precisamente a través de las redes sociales. Hace un par de días se conoció que un hombre estadounidense consiguió un donante de riñón a través de Facebook.

Es una noticia particular y que demuestra que con un poco de buena voluntad se puede aprovechar el potencial de las herramientas a disposición para lograr cosas increíbles. Y todo comenzó con una simple publicación en el muro a través de la cual la esposa del paciente decidió canalizar su desesperación frente a la falta de donantes.

Ricky Cisco, el donante (derecha) junto a Jeff y Roxy Kurze

Jeff Kurze es el nombre del hombre que necesitaba de urgencia el trasplante de un riñón, debido a que los suyos ya se encontraban muy deteriorados debido a la realización periódica de diálisis. Los médicos le habían dicho que le llevaría aproximadamente cinco años llegar a la cima de la lista de espera para un donante.

En medio de la desesperación su esposa, Roxy, decidió publicar en Facebook el siguiente mensaje: “Desearía que un riñón cayese del cielo para que mi marido deje de sufrir. Si conocen a un donante vivo con tipo de sangre O POR FAVOR háganmelo saber”. Y la sorpresa llegó cuando recibió un mensaje privado de Ricky Cisco, de 25 años.

Cisco y Roxy Kurze se habían conocido por cuestiones laborales pero su relación no iba más allá de ser “amigos de Facebook”. Prácticamente no se conocían pero el joven se ofreció a donar su riñón para mejorar la vida de Jeff Kurze. Un milagro vía Facebook 😉

Vía | Los Angeles Times | ABC News.

Nota: Se cerraron los comentarios del presente artículo ya que este no es el lugar apropiado para ofrecer y/o solicitar donaciones de órganos, realmente no sabemos cuales son las intenciones de cada uno así como no queremos ser participes de actividades ilícitas.


Sin categoría