Mujer de 75 años deja sin Internet al 90% de Armenia

8 Abr 2011

Ayer se ha conocido una de las historias más curiosas de la era Internet. Una mujer de 75 años dejó al 90% de Armenia sin conexión a internet por robar un cable de cobre mientras buscaba chatarra.

El caso es que este mismo cable era el cable de fibra óptica que ingresaba el acceso a Internet desde Georgia al país armenio. Queda claro que el acceso a internet en Armenia no está del todo asegurado y la infraestructura es bastante pobre.

Para que puedan darse una idea de lo sensible que es la conexión a internet, no es la primera vez que alguien en Armenia corta ese cable, y no es la primera vez que lo hace alguien buscando metales para venderlos como chatarra.

Este corte de conexión dejó a más de 3 millones de personas sin acceso a internet por un lapso mayor a 5 horas, lo que ha causado un increíble caos dentro del país.

La señora fue detenida, pero luego fue dejada en libertad debido a su avanzada edad.

Al ocurrir el episodio, diversos voceros del gobierno tuvieron que salir al cruce de los reclamos para calmar la situación y explicar la situación de la anciana.

Algo a tener en cuenta, es que si bien la mujer fue puesta en libertad considerando su edad, esta libertad solo será tenida en cuenta hasta el día del juicio. Por otra parte, de ser encontrada culpable en dicho juicio, podría pasar hasta 3 años en prisión por dañar la propiedad estatal.


Sin categoría