Larry Page asumió como CEO de Google

4 Abr 2011

Finalmente llegó el gran día para Larry Page. A partir de esta mañana el cofundador de Google se hizo cargo oficialmente del puesto de CEO de la corporación. De esta manera suplió en el cargo a Eric Schmidt, quien se desempeñó como director ejecutivo desde agosto de 2001. ¿Una nueva era para la compañía?

En el pasado mes de enero se había dado a conocer la información donde se indicaba que a partir del 4 de abril el puesto más importante de la cúpula directiva estaría en manos de Page. Y en las últimas horas se actualizó la información corporativa de Google para hacer efectivo el cambio de manos en la dirección.

Desde ahora, entonces, Larry Page aparecerá en los “créditos” como cofundador y CEO, mientras que Eric Schmidt se mantendrá afiliado a la compañía de Mountain View como presidente ejecutivo, y será el encargado de las negociaciones a gran escala. Está más que claro que la intención de los californianos es aprovechar la presencia del ex CEO lo más que se pueda.

Hay que recordar que la administración de Barack Obama tentó a Schmidt para que se haga cargo de la Secretaría de Comercio, pero el ejecutivo decidió permanecer en Google para colaborar en la toma de decisiones mayores. Y tampoco nos tenemos que olvidar de Sergey Brin, el otro miembro de este exitoso triunvirato.

El empresario nacido en Rusia permanece en los listados simplemente como cofundador, pero cumple un rol muy importante en el desarrollo de nuevos proyectos. En estos momentos, por ejemplo, Brin es uno de los principales impulsores en la creación de una red de banda ancha de 1 Gb en Kansas City


Sin categoría