El nuevo Mars Rover no llevará una cámara 3D

29 Mar 2011

En la actualidad estamos viviendo una invasión del 3D. Podemos darle las gracias por ello a James Cameron, ya que él fue el encargado de desatar la fiebre tridimensional con el estreno de la película Avatar. Desde entonces se ha convertido en uno de los principales impulsores para que esta tecnología se aplique en diferentes ámbitos.

Hace tiempo que el laureado cineasta quiere que el sistema de filmación en tres dimensiones llegue a Marte. Con mucho trabajo convenció a la NASA de que colocase una cámara especial en el próximo Mars Rover, aunque después de sufrir unos cuantos inconvenientes tuvieron que abandonar la idea.

Distintos especialistas pertenecientes a Malin Space Science Systems (MSSS) trabajaron muy duro junto a Cameron, pero han llegado a un punto muerto. El dispositivo que sostiene la cámara ha mostrado varios problemas al momento de integrarse con el vehículo de exploración marciana, y la NASA finalmente se decidió por cortar la iniciativa para no perder más tiempo.

El cineasta se mostró desilusionado con la decisión de la entidad norteamericana, pero en una entrevista indicó que es consciente de que esta tecnología “jugará un rol muy importante en misiones futuras”.

El nuevo Mars Rover, bautizado Curiosity, partirá al planeta rojo durante el mes de noviembre próximo y será el sucesor de Opportunity, que se mantiene operativo en territorio marciano desde 2003.

Fuente: Boletín MSSS.


Sin categoría