Convierten Kinect en un control remoto para el TV

16 Feb 2011

Hace tiempo que en ElGeek no hablamos de Kinect y los interesantes hackeos que siguen apareciendo al por mayor. En esta ocasión nos encontramos con un usuario que transformó el detector de movimientos de la Xbox 360 en un “control remoto gestual” para el televisor.

No podemos decir que esta modificación vaya a resultar particularmente útil, pero es una muestra más de los ilimitados usos que se le pueden dar a este dispositivo creado por Microsoft. Después del salto encontrarán más información al respecto y el correspondiente video demostrativo.

La verdad que es un método bastante divertido para controlar el televisor, sobre todo para aquellos despistados que siempre olvidan donde dejaron el control remoto. Con un simple gesto pueden hacer las tareas básicas, como cambiar los canales o subir y bajar el volumen.

El creador de este interesante “control gestual” se llama Harishankar, y para manipular el televisor utilizó Kinect conectado a un Mac Mini, que utiliza OpenNI para detectar su cuerpo y una serie de movimientos concretos.

Para que el televisor obedezca a las gesticulaciones hay otro aparato conectado vía USB que recibe las órdenes desde el PC y las transforma en señales infrarrojas que van hasta el TV. Parece demasiada complicación para cambiar por el control remoto, pero al menos nos deleitamos con el trabajo de un programador inteligente.

Como verán en el video para encender el televisor se hace un movimiento con el brazo hacia adelante, con el puño hacia arriba o abajo se manipula el volumen y llevando las manos a la derecha o a la izquierda se avance o retrocede en la grilla de canales. Aquí el video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lq1qf_UgkDo&feature=player_embedded[/youtube]

Fuentes: KinectHacks.


Sin categoría