Comienzan los rumores sobre la posible red social de Google

14 Mar 2011

Desde hace ya tiempo que hay varias informaciones indicando la posibilidad de que Google lance su propia red social, si bien Google ya ha tenido algunas experiencias con Google Wave y su último intento conocido como Google Buzz (los cuales valga decir que no fueron para nada buenos), los rumores indican que intentarán una vez más, a ver si la tercera es la vencida.

De este nuevo proyecto aún no se conoce información oficial, ni su nombre, ni sus características, pero es un proyecto bastante rumoreado dentro del mundo de la Internet.

Una de las primeras desventajas de este rumor es que Google se ha obstinado en negarlo rotundamente, lo cual no hace otra cosa que agregar sospechas a la información.

Si Google Circles es realmente cierto, seguramente se pondría en el mismo sector de Facebook, principal enemigo de Google en la batalla por ser la web más importante de toda la red.

Aunque si nos ponemos a pensar un poco, que Google lance una red social ahora no creo que tenga la misma importancia que hace dos años atrás, ya que el mercado está prácticamente saturado por Facebook y Twitter (aunque ésta última no sea una red social).

Google Circles debería ofrecer mejoras sustanciales con respecto a Facebook, algo que realmente sea una ventaja para los usuarios, y luego se convierta en razón suficiente como para realizar el cambio.

Google tiene las herramientas, la infraestructura, los cerebros y todo lo necesario como para hacer un número 1 de las redes sociales, así que veremos con que es capaz de sorprendernos. Además, con los miles de problemas que tiene Facebook, Google seguramente tendrá varias oportunidades para captar los usuarios de esa red social.


Sin categoría