Blockbuster va a subasta

11 Mar 2011

Blockbuster, una de las empresas más conocidas a nivel mundial en el mercado del alquiler de películas y series está a punto de ser subastada luego de haber declarado la quiebra hace algunos meses.

Esta caída demuestra claramente cual es el camino que recorrerá el mercado del alquiler de peliculas, juegos y demás contenidos del rubro, seguramente luego de Blockbuster queden tan sólo las empresas más pequeñas que trabajen en zonas más bien reducidas.

Queda claro que Blockbuster posiblemente deba cerrar las tiendas que ha abierto en las diferentes partes del mundo, lo que traerá una gran cantidad de despidos que se sumarán a los empleados ya despedidos por la empresa, luego de haber realizado una remodelación.

Para el mes que viene, Blockbuster intentará completar el plan de cierre de 182 tiendas en todas partes del mundo, aunque creo que no lo logrará y que irá a subasta tal cual está en este momento.

Para que nos demos una idea, Blockbuster tiene unas 2.500 tiendas en todas partes del mundo, así que los puestos de trabajo que están en riesgo son de decenas de miles en todo el mundo.

La caída de Blockbuster se ha dado mayormente por la suba de la piratería en internet, además de que los usuarios utilizan nuevos servicios como Netflix, que han tomado por asalto el mercado de los alquileres gracias a que los usuarios ya no tienen que ir a los locales de Blockbuster, buscar las peliculas manualmente, hacer filas para pagar y después tener que ir a devolverlas, y todo por un precio igual o menor a lo que cobra Blockbuster.

Sinceramente creo que si no fuese porque en varios mercados (léase América Latina) no todos tenemos una conexión de banda ancha ni los requisitos necesarios como para alquilar películas online, Blockbuster hubiera ido a la quiebra muchísimo antes.