¿Cómo hacer líneas asuntos atractivos para tus campañas de email marketing?

23 Jun 2020

El email marketing es una de las técnicas más utilizadas en los últimos tiempos y que más éxito tienen actualmente. La tasa de apertura promedio del email marketing está situada en torno al 21,33%, según datos ofrecidos por MailChimp, por lo que es fundamental que los correos electrónicos creados para captar la atención de los usuarios y que se conviertan en fieles clientes.

Si tu empresa no llega a este porcentaje o tasa de apertura, deberás tomar la iniciativa para poder aumentarla y hacer que tus suscriptores lean los correos electrónicos que les envías para que conozcan tus novedades y todas las promociones que tienes para ofrecerles.

Una de las partes del email que envías a tus suscriptores es la línea del asunto ya que es la principal forma de llamar la atención de los usuarios. Pero, ¿cómo lograr que el asunto de tu correo electrónico sea todo un éxito? A continuación te ofrecemos algunos consejos para lograrlo.

Por qué

Para páginas como NetBet casino online o cualquier otra web que quiera llegar a un gran número de usuarios a los que ofrecerles todas sus novedades y promociones, el por qué en la línea del asunto es algo fundamental y el punto de partida para conseguirlo. Es decir, el por qué debe ser promover un producto o servicio o cualquier otra razón. Las razones para enviar emails son múltiples pero debe quedar claro en el asunto del correo electrónico.

Urgencia

Una buena técnica para crear excelentes líneas de asuntos para tus correos electrónicos es hacer una última llamada, lo que creará un sentido de urgencia para cualquier persona y haciendo que actúan cuanto antes ya que sino el producto se irá.

Frase corta

Suelen existir limitaciones de espacio dentro de ese apartado. Se deben contar en torno a 60 caracteres disponibles antes de que la línea de asunto se corte en la pantalla del ordenador. Se cuentan con muchos menos caracteres cuando el email se visualiza en dispositivos móviles. En concreto, dispondrás de entre 6 a 8 palabras para atrapar la atención de los lectores a los que vas a enviar los mensajes.

Múltiples líneas de asunto

Al crear líneas de asuntos, es muy recomendable poner a prueba diferentes tácticas hasta encontrar una que te haga obtener resultados. Lo importante, por tanto, es tener opciones para capturar la atención de tus lectores y motivarlos a que abran los mensajes que les envíes.

Estos son solo algunos de los consejos que debes tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña de email marketing, sobre todo en lo que a la línea del asunto se refiere, ya que es la principal forma de captar la atención de los usuarios y así hacer que en vez de un suscriptor más sea alguien que se convierta en cliente habitual de tu firma o negocio, algo a lo que, en definitiva, aspiran todas las marcas cuando se deciden hacer una campaña en la que el email será la principal forma de comunicarte con tus potenciales clientes.