El iPad sigue venciendo en encuestas

12 Mar 2011

El mercado de tabletas electrónicas se ha convertido en un género de lucha encarnizada entre las principales empresas del sector. Apple es la corporación que va al frente en este aspecto, y las demás empresas enfocan sus esfuerzos en la creación de productos que sirvan de competencia para el iPad (o el iPad 2, ahora que se encuentra a la venta).

Sin embargo, más allá de que la gran mayoría de los gadgets multitáctiles ofrecen funciones espectaculares parece que todavía no son lo suficientemente fuertes como para vencer al dispositivo de la manzana entre los potenciales usuarios. Recientemente una encuesta indicó que el 82% de los futuros compradores de tablets se inclinarán por el de Apple.

Esto no quiere decir que el iPad y el iPad 2 sean mucho mejores que otros aparatos del mismo género. Pero ya sabemos que los de Cupertino son irrebatibles al momento de generar necesidades con sus productos, lo que lleva a que las alternativas presentadas por la competencia queden relegadas frente a la mirada de los usuarios.

La empresa ChangeWave realizó una encuesta independiente con 3091 consumidores de electrónica de consumo. Un 27% de los encuestados (835 personas) indicó que planea comprarse una tableta en el futuro, y de dicho número el 82% indicó que adquirirá un iPad. Otros dispositivos como el Motorola XOOM, el Blackberry PlayBook y el Samsung Galaxy Tab quedaron muy relegados en los resultados.

Es obvio que no podemos tomar estos números como algo definitivo porque no se trata más que de un muestreo de opinión, pero es suficiente como para confirmar que el iPad sigue siendo el sinónimo de “tableta electrónica”, y los demás equipos tienen que correr desde atrás en el mercado.

No soy fanático de Apple pero hay que saber reconocer que Steve Jobs y compañía han realizado un gran trabajo para vender su producto, independientemente de las falencias y carencias que pueda tener.

Fuente: BGR.


Sin categoría