Generador Online de nombres de empresas

27 Ene 2020

A la hora de iniciar un negocio y/o emprendimiento de cualquier tipo es común que nos encontremos con un problema a la hora de elegir un nombre para el mismo. Ya que, lógicamente, sera la forma en que nuestros potenciales clientes van a identificarnos, y gran parte del éxito que podamos lograr depende del nombre. Últimamente muchos optan por utilizar herramientas como Generador nombres de empresas.

Entre otras características deseadas del mismo, queremos que sea único, fácil de recordar y que describa el propósito de nuestro negocio en pocas palabras. Pero mejor entremos a detallar cada una de estos atributos:

Único

Para captar la atención de nuestros potenciales clientes y hacernos de nuestra propia identidad debemos crear una marca que sea lo más original posible. Dependiendo del sector en el que queramos emprender, puede que no sea una tarea fácil, sin embargo es elemental que nos esforcemos y utilicemos nuestra creatividad al máximo. Si elegimos un nombre muy común o similar al de una empresa ya existente puede que pasemos de ser percibidos.

Fácil de recordar

En los tiempos actuales nuestro cerebro se encuentra totalmente sobre-cargado de información proveniente de Internet, redes sociales, periódicos, TV, etc. por lo que nuestra memoria (que no es infinita) se ve comprometida frente a semejante flujo de datos. Por lo tanto, si no creamos una marca que sea relativamente fácil de recordar pasaremos al olvido. Una sugerencia es tratar de que el nombre sea lo más corto posible.

Sin doble significado

También debemos tener en cuenta que si apuntamos a un mercado internacional, la traducción del mismo a otros idiomas no debe tener un significado «extraño». Y si se trata de un nombre sin traducción hay que pensar que el mismo debería ser lo mas sencillo posible de pronunciar.

Moderno

A veces es mejor seguir las tendencias actuales, como ciertas marcas que comparten determinados prefijos/sufijos, o algunas que quitan una letra de una palabra común, por ej: «Grabr».

Aunque seguir este tipo de tendencias tal vez sea mejor para un servicio/producto enfocado al sector tecnológico.

Algunos ejemplos

GOOGLE: El motor de búsqueda mas importante de internet recibió su nombre del termino matemático Googol, que se refiere al número uno seguido por 100 ceros.

STARBUCKS: Aparentemente la compañía de tiendas de café tomó su nombre por Starbuck, un personaje de la novela Moby-Dick.

SPOTYFY: El servicio de streaming de música online recibe su nombre de las palabras inglesas spot e identify, que en español significan «lugar» e «identificar».