Impactante demostración de coches autómatas de Google

8 Mar 2011

Uno de los proyectos más ambiciosos de Google no está ligado a los motores de búsquedas, a los móviles inteligentes, a las tabletas electrónicas o a los servicios en la nube. No. Los de Mountain View están abocados en el desarrollo de una serie de coches que se conducen solos.

El proyecto en sí no es nuevo (las primeras pruebas fueron en 2008), pero ahora nos podemos dar el lujo de ver desde dentro cómo funcionan estos vehículos. Recientemente la gente de la Gran G realizó una serie de pruebas para demostrar cómo funcionan los carros, y la verdad que el método de funcionamiento es increíble.

Los automóviles utilizados son Toyota Prius (híbridos) desarrollados especialmente para el objetivo de Google. A simple vista tienen un diseño similar al de los coches de serie, a excepción del gran cilindro que lleva sobre el techo y que funciona como “ojo”. A través de dicho dispositivo el auto ve por dónde debe ir.

La verdad que el trabajo realizado por los de Mountain View es fantástico. Y lo que más llama la atención es la capacidad con la que el coche puede reconocer el camino para evitar obstáculos. En este caso el vehículo se las arregla muy bien como para hacer un recorrido por conos de plástico sin tener inconvenientes.

Pero lo que realmente impacta es que los carros de Google pueden maniobrar correctamente a velocidad media/alta. Esta es una cualidad interesante, sobre todo si se tiene que los coches híbridos no viajan a velocidades excesivas.

Esto permite que estemos frente a una gran oportunidad de cara al futuro ya que los usuarios se sentirían más confiados al dejar que un ordenador se haga cargo del coche cuando no puede viajar a más de la velocidad “crucero”.

A continuación los videos demostrativos. El segundo, con cámara a bordo es el mejor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YaGJ6nH36uI&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oMdcWHnbhsw[/youtube]

Fuente: Aol Autos.