Novedades Google: Nuevo CEO + guerra a Groupon

21 Ene 2011

Google sorprendió al mundo con la decisión de cambiar a su CEO. De este modo, Eric Schmidt dejará el puesto de director ejecutivo en manos de Larry Page, uno de los co fundadores de la corporación de Mountain View.

Este cambio en la cúpula directiva de la empresa del buscador tomará efecto el próximo 4 de abril. Pero cabe aclarar que Schmidt no dejará completamente sus tareas dentro de Google, sino que se mantendrá cercano a los ejecutivos para oficiar como consejero. Además, se hará cargo de los acuerdos, sociedades y relaciones con otras compañías.

Pero, ¿qué fue lo que motivó a este cambio de dirigentes? Según indicó el propio Eric Schmidt, la idea es llevar el liderazgo de Google a un estrato mucho más eficiente. “Larry, en mi opinión, está listo para liderar”, aseguró el actual CEO.

Habrá que ver qué ocurre a partir de ahora en las oficinas de Mountain View. Cabe recordar que Larry Page, Eric Schmidt y Sergey Brin han trabajado juntos durante más de una década, y siempre fueron conocidas las tensas discusiones entre los tres debido a las diferentes ideas frente a tópicos diversos, como el de la privacidad de los usuarios.

Pasando a otro tema, todo indica que la Gran G está dispuesta a hacerles la guerra a los chicos de Groupon. Hace un tiempo se conoció que la empresa del buscador había ofrecido 6 mil millones de dólares para comprar este popular servicio de descuentos y beneficios, pero la compañía originaria de Chicago se había negado.

Ahora los de Mountain View van por la revancha con Google Offers, una nueva característica que permitirá acceder a distintas rebajas mediante la pre-compra de un producto o servicio. Una clara situación de despecho e intento de control total.

Enlace: Google.


Sin categoría