“Tweet Viewer”, un nuevo virus que se esparce vía Twitter

6 Mar 2011

Las redes sociales han provocado algo increíble en los usuarios. La gran mayoría de las personas que tienen cuenta en Facebook o Twitter se desvive por saber quiénes han visto su perfil. Y esta conducta le ha abierto una brecha más que importante a los spammers que disfrutan robando información personal de los más descuidados.

En las últimas horas se conoció la distribución de un nuevo virus a través de la red social del pajarillo, utilizando aplicaciones que permiten a los usuarios (supuestamente) saber quiénes son las personas que estuvieron revisando la actividad de su perfil. Después del salto encontrarán más información al respecto.

La amenaza comenzó a dispersarse a través de un enlace: “http://bit.ly/tweetviewer”. Al hacer click en el link los usuarios son redirigidos hacia una página en la que deben revelar la información OAuth de su cuenta. De esta manera el virus puede publicar mensajes automáticos para que otros usuarios caigan en la misma trampa.

Algunos de los mensajes más curiosos son: WOW! Pueden ver quién visita tu perfil de Twitter. Eso es genial! :)” y “Recién revisé el Top20 de mis acosadores de perfil. No puedo creer que mi ex revisa mi status a diario!”. Cada mensaje va acompañado por el antes mencionado link, de modo que si ven a algunos de sus amigos con esta publicación no hagan click en el enlace.

Desde Twitter informaron que pueden solucionar este inconveniente cambiando la configuración de su cuenta yendo a Opciones | Conexiones | Revocar acceso. La gente de Bit.ly anunció que ya bloqueó el enlace de distribución pero el virus seguirá dispersándose a medida que consiga acceso a otras cuentas, utilizando un acortador de URL diferente.

Fuente: TechCrunch.


Sin categoría