El sistema operativo Android es el más utilizado en todo el mundo y cada año se lanzan nuevo modelos para diferentes tipos de necesidades y, este 2016 no fue la excepción.
Si estás pensando en adquirir un nuevo móvil, te contamos cuáles fueron los mejores equipos lanzados durante este año y que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone de calidad.
En el universo Android la familia Galaxy S de Samsung siempre es la que más llama la atención y es que se trata de móviles de gama alta y que cada año sorprenden con novedades interesantes para sus fanáticos.
En 2016 el Samsung Galaxy S7 se llevó todas las miradas desde el momento de su lanzamiento tanto por su estupenda pantalla de 5 pulgadas Quad HD, como también por su cámara trasera ideal para quienes buscan capturar imágenes a nivel profesional, 4 gigas de RAM y procesador Exynos 8890 de 8 núcleos, entre otras características.
Lo primero que llama la atención es su diseño delgado con bordes curvos, botones físicos y lector de huellas dactilares. Un cambio importante con respecto al Galaxy S6 es una mejora en su resistencia a agua y polvo cumpliendo con la norma IP68.
Un plus importante de los Galaxy S y que también está presente en la familia Galaxy S7 es la disponibilidad de versiones especiales para las exigencias de algunos usuarios, así nos encontramos con el modelo Edge el cual tiene una pantalla más grande de 5.5 pulgadas.
Por supuesto muchos de ustedes estarán interesados en como es el procedimiento para liberar Samsung Galaxy S7. Los pasos a seguir son:
El gigante tecnológico este año sorprendió dejando de lado su línea Nexus para presentar una nueva familia de smartphone, se trata de los Google Pixel disponibles en dos tamaños de pantalla.
Fabricados por HTC pero con un diseño de hardware y software de Google, los móviles Pixel y Pixel XL presentan una versión pura de Android sin las modificaciones que les realizan las compañías.
Los Google Pixel y Pixel XL son teléfonos de gama alta con pantallas de 5 y 5.5 pulgadas respectivamente con resolución Quad HD, además posee cámaras traseras y delanteras de buena calidad.
Un reproche que hacen tanto los usuarios como los expertos en tecnología es que estos móviles que no son para nada baratos no ofrecen buena resistencia contra salpicaduras o polvo, algo que sus competidores si incluyen y es obligado si es que vamos a invertir tanto dinero en un smartphone de alto nivel.
Si bien estos son los dos móviles Android que más destacaron en 2016 hubo otros equipos que también merecen menciones honrosas como el HTC 10, Huawei P9 y el más económico pero difícil de encontrar OnePlus 3.